Asociación de Alergicos a alimentos de Guadalajara

Llámanos y Asociate 689 51 17 99

Facebook

Quienes Somos

La Asociación de Alérgicos a Alimentos de la provincia de Guadalajara "Alerguada" es una entidad privada sin animo de lucro con fines sociosanitarios que se crea en septiembre del año 2010 por iniciativa de padres y madres con el único fin de formar un grupo de personas interesadas en mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, ayudándoles a mejorar su integración en la sociedad y ofreciéndoles todas las ayudas posibles para que puedan desarrollarse como personas y para que el resto de la gente sepan entenderles y tratarles como uno más.

Dicha Asociación queda formalmente constituida en el registro de Asociaciones de la JCCM en noviembre de 2010 con el número 24014 y en marzo de 2011 en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas con el número 183.

Por qué surge Alerguada

Desde el nacimiento de nuestros hijos hasta la incorporación en las guarderías y colegios de los mismos, hemos tenido muchas dificultades en el día a día, a la hora de convivir con otras personas sin alergia, en la búsqueda de alimentos, en la convivencia con otros niños en parques y cumpleaños, al querer pasar un día en una ludoteca, al ir a comer a un restaurante, al ir a una celebración de un familiar, incluso al solicitar un colegio o guardería, …. Por ello nos decidimos a que otras familias que tuvieran estos mismos problemas pudieran agruparse a nosotros y así entre todos poder solucionar y mejorar el día a día de las personas con alergias. Y de este modo facilitar las cosas a otros papás y mamás que tengan hijos con alergias alimentarias.

Nuestras tres familias quieren contactar también con gente que realmente nos ayude en este caminar, gente que con sus experiencias nos cuenten como afrontar determinados problemas, personas adultas que sigan con alergias, expertos que nos ayuden con la parte más técnica (doctores, psicólogos,…).

Objetivo principal

El objetivo principal de nuestra asociación es tomar conciencia del problema que tienen las personas alérgicas a alimentos, conocer y estar correctamente informados con este tema, con el fin único de ayudar en todo momento a que estas personas primero se integren como un colectivo más dentro de nuestra sociedad y segundo consigan las máximas ayudas posibles para facilitar su desarrollo personal y profesional dentro de la misma, en conclusión mejorar la calidad de vida.

Socios fundadores y Junta Directiva

La Asociación en sus orígenes estaba compuesta por 10 socios fundadores, 7 adultos y 3 niños.

Los tres niños que fundan la asociación son niños que tienen problemas de alergias a alimentos, concretamente uno de ellos tiene alergia a la proteína de la leche, tres a las proteínas del huevo, tres a los frutos secos, entre otras.

Los adultos que fundan la asociación son padres y madres que estamos dispuestos a formar una gran familia con un único fin conseguir el objetivo de nuestra asociación y ayudar a nuestros peques y a otros con problemas con alimentos para que desarrollen su vida con total normalidad y nunca la vida de los mismos corra peligro.

Nueva Junta Directiva

De entre los socios a cabe destacar la Junta Directiva, que es la que asume la dirección y gestión de la entidad y está formada por:

  1. Presidenta: Dña. Margarita Pino Serrano
  2. Vicepresidenta: Dña. Montserrat Muñoz Capilla
  3. Secretaria: Dña. Ana Belén Molina de la Cruz
  4. Tesorero: Don. Francisco Javier Molina de la Cruz
  5. Vocales: Dña. Ana Esther Pino Serrano y Concepción Muñoz Capilla.

Los miembros de la Junta Directiva se renuevan cada año y estos han sido elegidos en Octubre de 2013